Integración de los Comités

INTEGRACION DE LOS COMITES

Comité organizador

El comité organizador estará integrado exclusivamente con personal directivo administrativo y académico del centro universitario de ciencias exactas e ingenierías (CUCEI) y estará a cargo de la promoción del evento. En consecuencia, toda difusión que pretenda ofertarse del mismo, deberá ser consultada previamente al comité, para su autorización.

Comité evaluador

El comité evaluador estará conformado por un total de doce representantes que procedan de universidades y/o sector productivo y cuenten con reconocida experiencia en los campos a evaluar, o bien, sean técnicos calificados. Lo anterior con el objeto de tener una representatividad equilibrada de los sectores educativo y productivo.

No podrán formar parte del comité evaluador, los representantes de universidades que desempeñen un cargo directivo, por lo que se elegirán únicamente a docentes o investigadores preferentemente miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Para la integración del comité evaluador, se expedirán invitaciones por parte del comité organizador y se tomarán en cuenta las aceptaciones recibidas por escrito.

El comité evaluador estará conformado por un presidente, un vicepresidente, un secretario y demás colaboradores, de entre los cuales se incluyan: cuatro representantes del sector productivo, ocho representantes de universidades. Teniendo como funciones principales, valorar el desempeño y excelencia de las misiones, así como la documentación entregada por los equipos participantes, para determinar a los finalistas y ganadores.

En cada una de las etapas a evaluar, el comité deberá actuar por mayoría de votos para la toma de decisiones, asentando en un acta respectiva, los acuerdos tomados.

Los miembros del comité deberán guardar la confidencialidad respecto a la información que sea sometida a su consideración y actuarán en todo momento con veracidad e imparcialidad. Por lo que, si un miembro del comité evaluador tiene motivos personales que le impidan actuar de manera imparcial, deberá excusarse de participar.

Los nombramientos otorgados a los miembros de cada comité, serán honoríficos, por lo que no percibirán ninguna remuneración.

Si una persona es miembro de un comité (organizador-evaluador); no podrá ejercer de forma simultánea otra designación en un mismo comité o en un comité diverso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>