Agrega valor a tu CanSat y sé un ganador.

Todos las misiones CanSat que se inscriban deben de enviar una telemetría como parte de la misión básica:
1.-Temperatura interna y externa,
2.-Presión atmosférica relativa,
3.-Humedad relativa del aire,
4.-Altura y posición,
5.-Voltaje de la alimentación eléctrica

Sin embargo, tu puedes establecer la diferencia para ser ganador con la misión especifica.
Esta misión puede ser un experimento durante el vuelo de este, una simulación de exploración durante o después del vuelo o bien una misión de descenso y aterrizaje autodirigido.

Un experimento durante el vuelo puede ser poner a prueba el circuito del transmisor y su antena que han sido diseñados por los mismos miembros del equipo tutorados por un investigador de tu institución o de otra. Este diseño puede aplicarse a tu cansat para no recurrir a comprar un modulo transmisor. Así estarías generando tecnología propia y dando valor agregado a tu misión.

Desarrollar tecnología propia nos lleva a terminar con la dependencia.

Una simulación de exploración puede ser que mediante una cámara de vídeo instalada en el cansat tome imágenes del territorio que esté debajo para enviarlas en tiempo real a la estación terrena. En esta ultima se captan y se procesan las imágenes para detectar las áreas verdes y medir su superficie.

El objetivo principal de las misiones especificas es detonar la creatividad para resolver problemas que puedan resolverse con el desarrollo de tu misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>